De todas las películas de terror que he visto en toda mi vida, sin duda lo calificaría de John Carpenter clásico de 1978 de Halloween como una de mis preferidas. De hecho, me gustaría incluso ir tan lejos como para decir que Halloween es la mayor película de terror de todos los tiempos.

 

Pero hay mucho que esta película no sólo el aspecto de terror, tantas más cosas acerca de esta obra maestra del terror cinematográfico que me encanta. Éstos son sólo algunos de ellos.

 

  1. Ambiente – Toda la película es tan sinónimo de la temporada de Halloween. La atmósfera de Samhain es todo lo que hay, de los niños trick-or-treating en sus trajes de monstruos al barrido por el viento, calles arboladas. Siempre que Halloween viene alrededor, siempre pienso en esta película. Y, por supuesto, siempre me meto en mi reproductor de DVD como mi regalo anual de octubre.

 

  1. Un gran protagonista – película de terror everygood se ve reforzada por una buena, héroe o la heroína interesante. Pues bien, en el caso de Halloween, tenemos la protagonista perfecta en Laurie Strode, interpretado de manera tan brillante por Jamie Lee Curtis. Aficionado a los libros, y para siempre cuidadoso de la creciente amenaza frente a ella desde fuera de las sombras oscuras de Haddonfield, Laurie es el adversario perfecto para el asesino enmascarado Michael Myers (que también pasa a ser su hermano, un enfermo mental escapado). De verdad raíz para ella a lo largo de toda la película, y compartir su terror cada vez que es acechado por Myers. El enfrentamiento final, donde se esconde en el armario diminuto en medio de todas esas perchas a través del cual Michael trata de agarrarla, es uno de los clímax más memorables en la historia de la película de terror.

 

  1. Donald Pleasance como el Dr. Loomis – Al igual que Jamie Lee Curtis, lo que es una presencia inolvidable impresionante Donald Pleasance llevó a thismovie. Es una gran alegría de ver, de manera implacable y fearlessbeauty en su búsqueda de su ex-paciente de Michael durante toda la película. Sólo Pleasance podría haber subestimado Ese papel tan bien. Él lo hizo suyo. Y quién puede olvidar sus líneas finales al final de la película, después de que Michael se levanta y camina hacia la noche, a pesar de haber tenido solo una salva de balas bombeado en él de arma de fuego de Loomis: el coco? “Creo que fue.” material brillante.

 

  1. magistral dirección de John Carpenter – No puedo expresar superlativos suficientes para describir el trabajo brillante de John Carpenter en esta película. La elaboración de Halloween camino de regreso en 1978, y con un bajo presupuesto en el que, probablemente nunca se dio cuenta de lo que es una obra maestra absoluta que estaba creando, y que sería pasar a desovar tantas secuelas. Carpintero emplea el uso de la sombra y de la luz a una más asombroso y aterrador grado, tocando en las emociones y temores de su audiencia, ya que representa su sin hablar de creación de máscaras que acechan en la oscuridad, una figura siniestra que recuerda al hombre del saco de su peor pesadilla .

 

  1. La música espeluznante – Vaya, partitura musical! ¿Qué puedo decir? Nunca he estado tan completamente cautivado, así que emocionado por la música de una película ya que la puntuación de Sergio Leone en El bueno, el feo y el malo, o cadenas de Bernard Hermann en Psicosis. Me gusta sobre todo cuando se abre la película, y que la cabeza de calabaza brillando a aparecer en pantalla simultáneamente. Cuando usted oye y ve todo esto, se siente surethat Estás en un verdadero buen convite de terror, y cómo.

 

  1. Michael Myers – Por último, pero no menos importante, tenemos que dar un gran saludo a la estrella de la película a sí mismo: la forma. Con su blanco, máscara sin emociones, a su mono de trabajo y su tendencia perturbadora a aparecer de repente a partir de las sombras, Michael Myers es, para mí, el hombre del saco pantalla final. Él salida de la luna supera la más descabellada, menos inquietante Freddy Kruger como monstruos nocturnos, irradiando absoluto terror y ominoso dondequiera que anda. La escena en la que mata al novio de una chica y le roba sus gafas, ponerse ellos sobre una hoja blanca que cubre toda la cabeza y de pie en la puerta del dormitorio, preparada para atacar, es uno de los momentos más escalofriantes, memorables en la historia del cine de terror .

duktig snickare stockholm